Llegamos al final del camino en lo que a los legendarios de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente respecta, y es que tras pasar por el Parque Hansa, capturar a Giratina, hacernos con Regigigas o encontrar a Cresselia toca hacerse con el último Pokémon de la lista: Heatran.
Este probablemente sea uno de los legendarios que más obliguen a moverse, y es que la ruta hasta él es bastante larga. Si quieres saber todos los pasos que debes seguir, sigue leyendo.
Captura a Heatran en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente
Lo primero que debes saber es que debes haber entrado en el postgame antes de poder ir a por esta criatura. Una vez lo hayas hecho, tendrás que dirigir tus pasos a la ruta 225, y recorrerla hacia arriba hasta llegar a la Zona Sobrevivir. Una vez estés allí, ve la casa a la izquierda del todo y habla con el hombre para empezar la misión de Heatran.
En cuanto lo hagas, ve a la ruta 226 y crúzala hasta acceder a la ruta 227. Allí encontrarás a un NPC con el pelo rojo. Sigue avanzando hasta llegar a Montaña Dura. Cuando entres a la cueva, encontrarás una piedra que se supone que bloquea el camino: usa Fuerza con ella y empújala escaleras abajo.
Avanza hasta encontrarte con el NPC del pelo rojo, y cuando lleguéis a la última cueva tendrás una pequeña cinemática y el volcán se agitará. Te va a tocar usar una Cuerda Huida para volver a la Zona Sobrevivir, volver a la casa del anciano y hablar con ambos NPCs.
Una vez lo hayas hecho, te va a tocar volver a hacer TODO el recorrido hasta la última sala de la Montaña Dura, sala en la que te estará esperando Heatran. Guarda la partida delante de él y atrápalo. Si has seguido todas nuestras guías, entonces ya tienes a todos los legendarios con los que puedes hacerte. Enhorabuena.