Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente es un juego repleto de sorpresas, y aunque ya os hemos explicado un método poco ortodoxo para capturar a Shaymin, en esta guía encontrarás la forma tradicional para hacerte con Mesprit, Azelf y Uxie.
La buena noticia es que dos de estas criaturas son bastante sencillas de conseguir, aunque la tercera se las trae y es bastante esquiva. Aquí encontrarás los requisitos y la forma de hacerte con estos tres Pokémon, además de un pequeño truco para no volverte loco encontrando al más esquivo de todos ellos.
Así puedes capturar a Mesprit, Azelf y Uxie en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente
Lo primero que debes saber es que podrás encontrar a este trío de Pokémon una vez hayas capturado al legendario de tu edición (Dialga o Palkia). Con este requisito cumplido, ya puedes empezar la búsqueda y captura de este trío Pokémon.
Para capturar a Azelf (el azul), dirígete al Lago Valor. Surfea en el agua, y en el centro del lago estará la cueva en la que estará la criatura. Acuérdate de guardar partida antes de enfrentarte a él si quieres intentar conseguir su versión variocolor (o por si algo sale mal).
Uxie está en el Lago Agudeza, muy cerca de Ciudad Puntaneva. Vuela hasta allí y repite el proceso: haz surf en el lago, ve a la cueva del centro y allí te estará esperando el Pokémon. Guarda antes, acuérdate.
Mesprit va a ser el más complicado de conseguir. Vuela hasta el pueblo del comienzo del luego y ve al Lago Veraz. Haz surf, entra en la cueva e interactúa con el sinvergüenza, que te dirá una frasecilla y se largará con viento fresco. Efectivamente, es un Pokémon errante y nos va a tocar buscarlo por todo el mapa.
Para poder buscarlo correctamente, ve a Ciudad Jubileo y entra al edificio de Poketch (el de la imagen de abajo). Habla con el señor del bigote a la derecha hasta que te de todas las aplicaciones: usarás una de ellas para hacer un seguimiento de Mesprit.
Con la aplicación ya en tus manos, vuelva hasta el Pueblo Aromaflor. Aquí es dónde usaremos a nuestro favor dos rutas que están muy cerca entre sí y que cuentan con hierba: la Ruta 206 y el Valle Eólico. Por si no lo sabes, el cambio entre ambas rutas es muy sencillo, y es la mejor forma de atraer a Mesprit hasta el punto que quieres.
Ahora, abre la aplicación de seguimiento (la número 12) y fíjate en el mapa. El cuadrado eres tú, y la cabeza de Pokémon es Mesprit. El método es más sencillo que el mecanismo de un lápiz: deja abierta la aplicación de seguimiento, y muévete entre una ruta y otra hasta que Mesprit acabe en la que estés. Es cuestión de tiempo y paciencia, así que no desesperes porque depende enteramente del azar.
Una vez cuadre la ruta con Mesprit, ten SIEMPRE preparado Repelente y un Pokémon de nivel 40-45. El objetivo es sencillo: activar el Repelente, guardar la partida, poner primero al Pokémon de nivel 40-45 y entrar en la hierba. Esta es la forma más rápida y segura de encontrarle y que no nos aparezcan Pokémon al azar, aunque hay un factor más a tener en cuenta.
Mesprit huye SIEMPRE tras usar tú un movimiento o cambiar a un Pokémon. Si no quieres que esto se convierta en una auténtica pesadilla tienes dos opciones: usar un movimiento o habilidad para mantenerlo en combate (Mal de Ojo o Trampa Arena son dos habilidades estupendas) o tirar de Master Ball.
Si aceptas un consejo, lo que hemos hecho en 3DJGuías es tener a un Pokémon con Mal de Ojo a nivel 46, y a partir de ahí la captura se hizo bastante sencilla. La última opción es que tires de guardados todo el rato y uses Veloz Balls, aunque vas a estar un ratito.