La captura de Spiritomb vuelve a ser una auténtica odisea en Pokémon Leyendas: Arceus, y es que como ya ocurría en Diamante y Perla, toca arremangarse y estar dispuesto a invertir una buena cantidad de tiempo si queremos añadir a esta criatura a nuestra Pokédex.
Al llegar a cierto punto de la historia, una misteriosa NPC nos dará la oportunidad de comenzar nuestra búsqueda, aunque debes tener clara una cosa: va a ser algo que te va a llevar su tiempo y que te obligará a explorar todos los mapas de cabo a rabo. Si quieres saber los pasos a seguir, has venido al lugar indicado.
Así puedes capturar a Spiritomb en Pokémon Leyendas: Arceus
Una vez hayas completado la primera zona del juego, al volver a dar el informe en la sede del Equipo Galaxia, saltará una cinemática en la que conocerás a la NPC principal de la misión para hacerte con Spiritomb. Se trata de Alma, una misteriosa muchacha que te dará una piedra con la que ver el elemento central de la misión.
Aquí se te descubrirá el objetivo que tendrás que completar: hacerte con un total de 107 volutas de luz que se han repartido por todo el juego. No estamos hablando de que sean pocas, y te va a tocar patearte de cabo a rabo TODOS los mapas para hacerte con ellas.
La parte más "positiva" de todo esto es que, al conseguir una voluta, el juego te avisará de cuántas quedan repartidas en el mapa en cuestión en el que estés. Esta será una forma útil de que no estar dando vueltas de más si has completado tu objetivo, aunque no quita que es una tarea titánica.
El mejor consejo que te podemos dar es que te esperes a tener todas las monturas y cojas todas las volutas de cada mapa de una vez (las de Villa Jubileo las puedes conseguir sin poderes).