Cómo capturar Pokémon Alfa en Leyendas: Arceus

Portada Capturar Alfas Pokemon Leyendas Arceus
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los añadidos más interesantes de Pokémon Leyendas: Arceus son las criaturas Alfa, versiones realmente potentes de Pokémon que cuentan con estadísticas mejoradas y que interesa capturar de cara a crear el equipo más poderoso posible para afrontar los constantes desafíos que plantea el endgame del juego.

Hay algunos trucos para hacerte con ellos, aunque en la gran mayoría de casos te va a tocar luchar contra estas criaturas. Si quieres conocer algunos trucos útiles, sigue leyendo.

Consejos para capturar Pokémon Alfa en Leyendas: Arceus

Usa Peso Ball

Las Peso Ball siguen siendo la mejor opción a la hora de capturar criaturas desprevenidas por la espalda, aunque hay un pero bastante grande. Las criaturas Alfa tienen muchísimo más aggro que los Pokémon normales, lo que se traduce en que pillarles por la espalda es MUCHO más complicado.

Si vas con mucho cuidado y calculas bien el rango máximo de la bola, puedes conseguirlo. Eso sí, como con casi todo en esta vida te va a tocar tener mucha paciencia e ir practicando poco a poco.

Usa las zonas de hierba alta

Esto también es importantísimo, y no siempre lo vas a tener disponible, pero usa las hierbas altas siempre que puedes para ganarle la espalda a los Alfas. Por resumir, el plan más básico es acercarte a ellos por la espalda con la ayuda de las hierbas y usar las Peso Ball, como ya te hemos comentado en el consejo de arriba.

capturar alfas pokémon arceus Los Alfas tienen un aggro enorme

Este método es mucho más seguro que intentar pillarles la espalda sin resguardo, y es que estas criaturas pueden llegar a ser un quebradero de cabeza si intentamos capturarlas sin combatir.

El combate sigue siendo un recurso

Cuando veas que no puedes más, entonces el mejor recurso (el más directo y sencillo) es combatirles. El principal problema de los Pokémon Alfa es que pegan como auténticos dementes y normalmente sacarán nivel a las criaturas de tu equipo. Plantea estos combates como lo que son: una forma fantástica de conseguir criaturas fuertes en las que te tocará sacrificar a algunos de tus Pokémon.

Intenta dejarles siempre con la vida roja, aplícales un estado alterado (paralizar suele ser lo más estable, porque pueden despertarse del dormir) y usa tus mejores balls.

Comentarios cerrados
Inicio