Llega San Valentín y el amor todo lo puede incluso en Skyrim, el increíble RPG de Bethesda. En este juego, no todo son leches y dragones, sino que también hay lugar para el matrimonio. Gracias a esto, tendrás algunas ventajas que pueden no parecer evidentes a priori para quienes decidan casarse, y hoy vamos a ver cómo se hace.
Pero, claro, no todo es tan fácil como acercarte a cualquier NPC y poder casaros, sino que hay que seguir una serie de pasos y desbloquear todo lo necesario para declararte y organizar tu boda de fantasía medieval. Además, toca hacer un repaso a las recompensas que puedes obtener al pasar por esta ceremonia. ¿Para qué sirve el matrimonio en este RPG?
Cómo casarse en Skyrim
Lo primero para poder casarte es que necesitarás haber llegado a Riften, en la comarca de La Grieta. Allí, tendrás que visitar el Templo de Mara. Una vez allí, el proceso será el siguiente:
- Habla con Maramal en el templo y elige la opción "Querría conocer más sobre el Templo de Mara" y continúa con "¿Podría casarme en el Templo?".
- Tras esto, necesitarás un Amuleto de Mara. Los puedes conseguir de enemigos comprándoselo a Maramal por 200 séptims.
- Busca un NPC que esté dispuesto a casasarse contigo.
- Es obligatorio que te equipes el amuleto, o la opción para pedirle matrimonio no aparecerá en sus diálogos.
- Tras esto, tendrás que volver a hablar con Maramal para contarle lo de la boda y asistir a la ceremonia que tendrá lugar al mediodía del día siguiente.
Eso sí, ten en cuenta que los NPC con los que te puedes casar también tienen un requisitos para la boda. Vas a tener que cumplirlo antes de poder pedir su mano.
Para qué sirve casarse en Skyrim
Como en la vida real, no todo tiene que ver con el amor. Casarte en Skyrim tiene una serie de ventajas considerables:
- Cada 24 horas, podrás conseguir 100 séptims al hablar con tu pareja.
- Siempre que el personaje sea un seguidor, podrás decirle que te acompañe sin peros.
- Duerme en la casa donde esté tu pareja para obtener el bufo "Confort de los amantes", el cual te dará 15%+ de aprendizaje de habilidades durante 8 horas.
- Tu pareja también actuará como mercader, vendiendo objetos que escalan con tu propio nivel.
- Una vez al día, podrás pedirle que cocine algo para ti. Su comida aumentará la regeneración de magia, salud y energía.