Llegamos al final del DLC INTERmission de Final Fantasy VII Remake y encontramos que Nero nos está esperando. El que fuera antagonista en Dirge of Cerberus es ahora jefe final de este episodio y no nos va a poner las cosas fáciles.
Por suerte, Yuffie y Sonon son hábiles y con estos consejos no hay nada que temer. Nero puede ser algo oscuro, pero sigue siendo humano. ¡A por él!
Cómo derrotar a Nero
El combate con Nero se divide en tres fases. La primera es bastante sencilla. Yo recomiendo ir a por él sin dudar y hacer mucho uso de las habilidades. En seguida saltará la cinemática que nos lleva a la siguiente etapa del combate.
En la segunda y tercera fase este enemigo empieza a hacer usos de ataques a distancia a través de la Oscuridad, por lo que hay que tener muy vigilados sus ataques. Algunas veces hará ataques desde el suelo, así que cuando veamos que de él brota oscuridad hay que buscar los huecos libres.
Es bastante importante también curarnos lo máximo posible, aunque aún veamos que nos queda vida. Esto es así porque, a parte de que nos la drena, también es fácil que en pocos golpes nos la quite toda. Además, mantener a Sonon vivo es casi fundamental para hacernos con la victoria.
No está de más hacerse con provisiones de colas de fénix, porque os van a hacer falta lo más seguro y si podéis usar omnipociones mejor por cuestión de rapidez. Tened cuidado y centraros es esquivar cuando veáis que usar "Prisa".
Si desaparece quiere decir que va a aparecer al lado vuestra y atacaros, así que esquivad y moveros mucho. En la última fase si podéis usar un Límite o acabar lo más rápido posible con las alas lo agradeceréis mucho. Si contáis con ''Barrera'' también simplificaréis mucho las cosas.
En términos generales no es un jefe que os vaya a llevar muchos intentos, pero sí penaliza bastante cualquier descuido. La clave para ganar está en controlar la salud y no dudar en golpearle siempre que podamos. Si contáis con alguna invocación tampoco viene mal, yo en mi caso fui sin nada.