Una de las cosas más interesantes a la hora de jugar a Skyrim es conocer sus gremios, unirse a ellos y ser el elegido pluriempleado. Si antes hablamos de la Hermandad Oscura, uno de sus gremios más famosos, ahora toca hablar del de Ladrones, aliados del grupo de asesinos más turbios.
Aunque en Oblivion se creía que el Gremio de Ladrones no era más que un cuento, Skyrim pone sobre la mesa que es real, y te invita a unirte a través de unos cuantos pasos que debes seguir.
Cómo unirse al Gremio de Ladrones en Skyrim
El lugar al que tienes que dirigirte si quieres ser un ladrón de guante blanco es Riften, allí deberás seguir los siguientes pasos:
- Busca a Brynjolf. Depende de la hora a la que vayas, estará en el mercado durante el día o en La Abeja y el Dardo durante la noche (aunque aquí te dirá que lo busques en el mercado durante el día).
- Habla con él y consigue la misión "Un acuerdo fortuito".
- Te pedirá que robes el Anillo de Plata de Madesi y se lo metas en el bolsillo a Brand-Shei.
- El anillo lo podrás encontrar en una caja cerrada en el puesto del mercado de Madesi, también en Riften.
- Brand-Shei, por su parte, es otro de los vendedores del mercado.
- Después de esto, tienes que ir al Jarro Ajado en las cloacas.
Hecho esto, ya podrás unirte al Gremio de Ladrones. Ten en cuenta que no pasa nada si fallas a la hora de introducir el anillo en el bolsillo de Brand-Shei, pues Brynjolf opinará que, aún así, tienes lo que hay que tener para formar parte de la organización.