Elden Ring se puede "pausar" sin instalar mods, y es la cosa más tonta del mundo

Pausa Elden
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Técnicamente, Elden Ring no se puede pausar, pero ¿sabías que hay un método para detener la partida si necesitas tomarte un respiro? No, no, no decimos el truco del mod, que además eso solo funciona en PC y no acaba de gustarnos eso de andar toqueteando la instalación del juego por si a From se le cruza un chip y nos estropea la partida guardada con algún parche nuevo.

Hoy os vamos a contar un par de métodos para que cuando necesites alejarte de las Tierras Intermedias, atender asuntos urgentes o, simplemente, tener una vida, no te arriesgues a perder tus runas porque un enemigo te ha matado porque tu personaje estaba quietecito y vulnerable. Va, te lo contamos rápidamente.

Métodos para pausar Elden Ring en consola y PC

Ya sabes que en los souls eso de pausar la partida no se lleva. Tú vete al menú, que verás —y oirás— de fondo a los enemigos haciendo de las suyas. Esto tiene sus pros y sus contras. Por un lado, te mete en la partida y te compromete con la acción, obligándote a preparar bien los combates (sobre todo con los jefes) y a actuar rápido mientras no dejas de mover a tu personaje para alejarte de posibles ataques. ¡Tiene su aquel!

Por el otro, como necesites hacer cualquier cosa en plena acción y no te quede otra que dejar el mando a un lado, olvídate de volver a la partida con tu personaje vivo/a. Los métodos que te vamos a recomendar no son del todo ortodoxos, y como tal existen riesgos de perder tus progresos. Aparte, puede que alguien lo considere trampa pero, eh, power to the people, ¿no? Tuya es la decisión.

  • Todas las plataformas: como bien ha descubierto el youtuber Iron Pineapple, si abres el menú, entras en el inventario y activas la explicación de menú, el juego se pausará efectivamente.
  • Consolas: en este caso, tanto en Xbox como en PlayStation, si estás en un brete, no te da la gana perder las runas que llevas o, simplemente, quieres irte al baño, vete rápidamente al modo reposo de tu consola. ¿Qué? ¡Te lo hemos dicho! Es un método, y funciona aunque esté feo y sea peligroso.
  • PC: cuando juegas en PC, tienes la opción de pulsar Alt+F4 para cerrar el juego a capón. Así lograrás detener la acción e incluso potencialmente provocar que la siguiente vez que cargues aparezcas sin enemigos cerca o, puestos a pedir, fuera del jefe que te lo estaba poniendo complicado.


Comentarios cerrados
Inicio