La verdad es que no se nos había ocurrido montarnos una build mágica en Elden Ring todavía, quizá por manía de luchar pegados en los souls, pero lo cierto es que hemos probado la que nos ocupa hoy y, la verdad, ahora creemos jugar en modo fácil... Así de bestia es la magia en el juego de From Software.
El youtuber Iron Pineapple sigue haciendo de las suyas. Ha compartido los métodos para conseguir "romper el juego" con la magia y en 3DJuegos Guías te hemos hecho el favor de experimentarlo en nuestras propias carnes para acercarte el proceso, adaptarlo a nuestro idioma y ponértelo fácil.
En esta guía estudiamos la primera sección de la build, que te permitirá afrontar la gran mayoría de encuentros de las primeras decenas de horas de partida. Más adelante estudiaremos la parte avanzada, que implica un proceso algo más enrevesado para conseguir el equipo y las magias más potentes con las que enfocar el resto de la partida con honores.
Cómo romper Elden Ring con la magia
Primer paso: elige bien tu clase y consigue tu arma de hemorragias
Antes de comenzar tu nueva vida en las Tierras Intermedias como un ser de insoportable poder, tienes que escoger bien tu clase de inicio. Al parecer, aunque haya magos que prefieren empezar como prisionero por contar con el hechizo Guijarro de piedras refulgentes, la clase de astrólogo tiene mejores atributos para la magia, con dos puntos más de Inteligencia y tres de Mente. Además, conseguiremos pronto ese hechizo. A partir de aquí:
- Nada más salir al mundo, tuerce a tu izquierda y pásate por la playa para recoger una Pata de ave macerada en oro. La encontrarás siguiendo la orilla, pasando de largo al Mercader nómada que hay bajo una ruina curvada y llegando a un cadáver rodeado de esqueletos. Este objeto te permitirá multiplicar las runas obtenidas, y será crucial para hacer realidad el paso dos, ya verás.
- Avanza rápidamente (si puedes, que es Elden Ring y es fácil despistarse) por toda la parte inicial hasta el Lugar de Gracia "Parte delantera de la puerta" para desbloquear la subida de niveles y el silbato para llamar a Torrentera.
- Abusa de tu nueva montura para bajar a la Península del Llanto. En el camino que lleva al Castillo de Morne, al este del Lugar de Gracia de Sur de la torre vigía, hay uno de esos enormes carruajes negros abandonados. Si rebuscas en su cofre, encontrarás el Lucero del alba. Se trata de la primera arma de hemorragia del juego, y la necesitarás para conseguir 96000 runas fácilmente.
- Vuelve a cabalgar hacia el norte, sin perder el borde derecho del mapa, y después de atravesar el Bosque neblinoso —ese lleno de osos hipertrofiados—, llegarás a la Tercera iglesia de Márika. Una mijita más arriba, en una esquinita oculta por maleza, verás un transportador que te llevará hasta el Santuario de la Bestia, en Caelid.
Segundo paso: consigue 96000 runas y sube 29 niveles
- Desde el Santuario de la Bestia, dirígete hacia el sur, atravesando el Gran puente de Farum pasando tres pueblos del dragón que lo custodia, pasa otros tres pueblos más del Avatar putrefacto y rodea el Árbol Áureo pequeño para usar el resorte espiritual y llegar al Fuerte Faroth.
- Muy cerca verás un enorme dragón tendido en el suelo. Al acercarte es posible que ruja con fuerza para despertar a otros tantos de su especie más chiquitos, pero si te colocas tras su ala izquierda, estarás protegido/a y con todo lo necesario para hacerte con 96000 runas —del ala, jeje.
- El método es sencillo: saca tu Lucero del alba y atácalo sin parar. Cada 32 golpes (serían 16 con un arma mucho más fuerte, pero tendrás el Lucero sin reforzar), se aplicará el efecto de la hemorragia y le harás una barbaridad de daño.
- Antes de acabar con él (es bastante evidente cuándo te vas acercando), consume la famosa Pata de ave macerada en oro para multiplicar las runas que conseguirás y explotar al máximo la injusta —para el dragón lo es— situación y sacarte 96000 runas
- Si has superado la tentación de subir nivel hasta este momento, verás que toda esta cantidad de runas te permite subir la friolera de 29 niveles. Así, tal y como empezaste, puedes inflar tu Inteligencia hasta 40 y tu Mente hasta 20. Son los dos atributos que mejor te vendrán.
Tercer paso: el Bastón de meteorito y los dos hechizos ganadores
- A partir de aquí, ya solo te queda hacerte con el equipo, y como todavía estarás en Caelid, aprovecha para bajar al Pantano de Aeonia y cruzarlo. Tu objetivo son las Ruinas de la rúa de los sabios. Allí encontrarás tu nuevo y flamante Bastón de meteorito y el hechizo Lanzarrocas.
- Se trata de una combinación ganadora, dado que aunque el bastón no pueda reforzarse, de base ya escala con Inteligencia a nivel S (por algo está en nuestra lista de las mejores armas...) y también potencia los hechizos de tipo Gravitas (es decir, el mismísimo Lanzarrocas), pero ahora vamos a ir a por el segundo hechizo que te permitirá romper la primera parte del juego.
- Nos vamos a Liurnia, pero primero regresa a Necrolimbo, al Lugar de Gracia "Parte delantera de la puerta". Desde aquí, atraviesa la susodicha, pasa del gigante y los caballeros de la Puerta Tormentosa, sigue avanzando hasta la Colina tormentosa, donde está el Lugar de Gracia de la Cabaña.
- Desde aquí, continúa el camino empedrado, pero en lugar de torcer a la izquierda y subir al Castillo de Velo Tormentoso, sigue recto/a por debajo de los arcos del Puente de la Torre de Necrolimbo. Si continúas por esta ruta, conseguirás llegar a Liurnia sin tener que darte de puñetazos con Margit o Godrick.
- Ya en Liurnia, mantente por el camino de la derecha, siguiendo la orilla este del Humedal. Tu objetivo es la célebre Iglesia de los Juramentos. Allí te espera el adorable Miriel, pastor de los Juramentos, que una vez dedicarle unos minutos de charleta te ofrecerá Estudiar hechicería y encantamientos. Entre los hechizos encontrarás la Hoja refulgente mágica, con la que redondearemos la build para cubrir decenas de horas de juego sin apenas sufrir.
La clave de esta clase de magia es alcanzar un nivel de inteligencia tan alto que cualquier hechizo que lances con tu Bastón de meteorito se potencie enormemente, sí, pero los dos hechizos que llevarás tienen sendas ventajas:
- Lanzarrocas, inflige un alto daño, efectúa daño de zona, puede romper la postura de tus enemigos y encima no gasta muchos PC.
- Hoja refulgente mágica, por su parte, gasta incluso menos PC, pero lo maravilloso de este hechizo es la forma en que opera. Por un lado, puedes invocar hasta cinco hojas sin gastar resistencia hasta que se lancen y sin que los enemigos te vean. Por otro lado, curiosamente algunos enemigos hacen movimientos de esquiva, pero solo cuando emites las hojas, no cuando efectivamente se lanzan. De esta forma, se las comen todas...
Después de pasar por una clase centrada en la destreza, os aseguramos que esta build nos ha hecho mirar la magia con otros ojos. Por mucho que nos guste meternos en el barro a pegarnos puñetazos en los ojos con los jefes, el ventilarnos a Margit a la primera y a Godrick a la segunda —va, nos quedamos sin PC y nos pudo la avaricia— nos parece algo digno de respeto (hacia Iron Pineapple).