Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente cuenta con un truco para clonar Pokémon y objetos que te contamos en la siguiente guía. Hemos podido comprobarlo de primera mano siendo totalmente efectivo y permite poder duplicar cualquier tipo de especie, Legendarios incluidos, y objetos.
Para realizarlo hay que seguir una serie de pasos, pero no te preocupes, porque son sencillos de realizar. ¡No te lo pierdas!
Truco para clonar en Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante
Los pasos que hay que realizar para clonar un Pokémon son los siguientes:
- Nos desplazamos hasta la Guardería Pokémon de Pueblo Sosiego.
- Entramos en las cajas Pokémon desde el menú.
- Nos aseguramos que dos cajas contiguas tengan un Pokémon en la esquina inferior derecha. (Se puede realizar con otra posición, pero nosotros lo hemos realizado así).
- Uno de los dos, el que quieras, debe ser registrado en el Equipo de combate, dándole al botón X dos veces dentro de la caja.
- Hablamos con la anciana encargada de la guardería y nos dirá que podemos dejar hasta dos `Pokémon, pero nosotros sólo queremos dejar uno.
- El que dejemos debe ser el otro Pokémon de la esquina inferior derecha de la otra caja que no hemos registrado. Lo seleccionamos y antes de llegar a seleccionar al segundo que podríamos dejar en la guardería, le damos a la opción "Ver cajas".
- Pulsamos "Organizar" con el botón Y. Tenemos que cambiar el orden de las dos cajas con las que hemos estado trabajando hasta ahora, las de los dos Pokémon en la esquina inferior.
- Una vez está el orden cambiado, salimos y veremos que la anciana nos dice que si estamos seguros de dejar sólo un Pokémon. Le decimos que sí y pagamos el dinero por dejar 1 sólo ejemplar.
- Entramos desde el menú a las cajas nuevamente y le damos al botón X dos veces para ver de nuevo el Equipo de combate.
- Registramos dos Pokémon: el primero lo vamos a perder, así que tiene que ser uno que no nos interese. El segundo será el que se va a clonar. Veréis que al registrar el primero desparece, pero el segundo sí sale en el Equipo de combate.
- Abrimos los datos del segundo Pokémon, pero es importante que lo hagamos seleccionando esta opción desde el propio Pokémon y no desde el acceso rápido.
- Cuando se abra el menú de datos del Pokémon, simplemente retrocedemos de nuevo a la caja y veremos cómo tenemos dos copias del mismo Pokémon.
- Si queremos clonar objetos, sólo tenemos que equiparlo previamente al Pokémon que vayamos a duplicar. ¡Suerte y no os olvidéis de recoger al que está en la guardería!