Final Fantasy X es uno de esos juegos de culto que se quedan dentro del jugador y nunca pasan de moda. Ahora se encuentra de nuevo entre nosotros gracias a la remasterización de los dos títulos de la saga y su presencia en Game Pass. Nunca es mala ocasión para volver a disfrutar de esta aventura.
Como bien sabréis, los eones son la principal arma de Yuna, la protagonista de la historia. A través de templos iremos consiguiendo distintas invocaciones, pero no todas son parte de la historia principal, sino que están ocultas. Existen tres eones opcionales que merecen mucho la pena conseguir, pero pueden pasar desapercibidos. Por ello, te contamos a continuación cómo conseguirlos.
Ánima
Uno de los eones más terribles del juego se encuentra en las Ruinas de Zanarkand, a las que tendrás que volver más adelante. Para poder acceder a él lo primero que tendréis que haber hecho es coger todos los tesoros de los templos. Esto se consigue usando las esferas de destrucción.
Se accede desde el barco volador con la localización ''Templo de Baaj''. Llegaremos a la zona en la que comenzamos el juego y después de tirarnos al agua haremos frente al enemigo acuático que nos atacó en el inicio. Una vez derrotado, entramos dentro del templo.
La zona del orador está cerrada, pero veremos que hay unas estatuas que reaccionan si hemos conseguido todos los tesoros. Se iluminaran cinco de seis y para iluminar la última tendremos que ir hasta Zanarkand, al Pasillo del Recinto de Yevon.
La prueba consiste en iluminar los cuadrados blancos del suelo. Para ello, habrá que hacerlo en las dos salas. Conseguiremos una esfera de destrucción que habrá que situar en uno de los altares y conseguir el último tesoro. Volvemos al Templo de Baaj, iluminamos la última estatua y la cámara del orador se abrirá ante nosotros.
Yojimbo
Este eón se encuentra en la Cueva del Orador Robador, después de llegar a la Llanura de la Calma por primera vez. Si queremos obtenerlo, necesitaremos llevar bastante dinero encima, al menos 200.000 guiles. Después de derrotarlo entraremos en negociaciones con su orador.
Nos darán distintas opciones de diálogo. Deberemos seleccionar ''Para vencer a enemigos de gran fuerza'' y después regatear en ''125.001''. La segunda puja deberemos ofrecer 125.002 guiles y en la tercera 198.000. De esta manera tan sencilla tendremos a Yojimbo.
Hermanas Magus
Necesitamos dos objetos para conseguir este eon: la Corona de Flores y la Corona de Pimpollos. La primera se consigue si ganas a todos los eones de Belgemine en el Templo de Remiem, (hasta Bahamut); la otra si capturas un monstruo de cada en el Monte Gagazet. Te la dará el dueño del entrenamiento en la Llanura de la Calma.
Con estos dos objetos ya podemos romper el sello de la sala del orador en el Templo de Remiem y obtendremos esta poderosa invocación.