Una de las primeras cosas que nos mandarán al llegar al DLC la Isla de la Armadura de Pokémon Escudo y Espada es recoger las Maxisetas para el reto del dojo. Éstas nos servirán para preparar la Maxisopa que a su vez será de utilidad para los pokémon Dynamax.
Si bien, esta no es la única manera en la que podremos conseguir algunas, por lo que os contamos cómo conseguir estos ingredientes y qué hacer con ellos.
Cómo conseguir Maxisetas
La misión principal que se nos da en el Dojo Maestro consiste en encontrar tres Maxisetas que se encuentran repartidas por la Gruta Calentamiento. Se identifican por su gran tamaño y porque son de color rosáceo.
Una vez completada la misión aparecerán en otras zonas de la isla como el Bosque Concentración, la Cueva Tenacidad o cualquier otra gruta. En general aparecen en bosques y cuevas. Sin embargo, para aumentar las posibilidades de que éstas salgan es recomendable hacer Incursiones Dynamax, porque su energía hace que proliferen. Si hacéis varias dentro de las zonas que os he comentado hay más posibilidades de encontrarlas.
Propiedades de la Maxisopa
La Maxisopa es una receta especial de Galar que permite que un pokémon adquiera la capacidad de entrar en forma Dynamax. Sin embargo, también funciona al contrario y si la toma uno que ya tenga esta capacidad la perderá. Para realizarla hacen falta tres Maxisetas, pero si hacemos la sopa especial para que Urshifu consiga crecer también tendremos que añadir un maxipanal.
En la cocina del Dojo podéis consultar los pokémon que pueden tomar esta sopa, ya que no todos pueden acceder a esta facultad como por ejemplo Melmetal. También es interesante saber que sólo se puede acceder a esta receta si se dispone del DLC, ya que las setas se encuentran en esa zona únicamente.
Es realmente útil, porque así no tendremos que buscar únicamente los pokémon que ya tengan de serie esta capacidad a través de incursiones, sino que también podremos transformar al resto y darles de esta ventaja en el combate.