Terminamos nuestra guía de armas de Monster Hunter Rise con el arco, un arma a distancia en nuestras guías sobre las mejores builds. Es un arma a distancia con una movilidad bastante decente, y resulta ser mortífera en buenas manos.
Si quieres saber cuáles son sus mejores builds para cada punto de la historia, has venido al lugar indicado.
Estas son las mejores builds para el arco en Monster Hunter Rise
Lo primero que hay que concretar son las etapas en las que cambiarás de build:
- Misiones de Aldea de 1 a 4 estrellas
- Misiones de Aldea de 4 a 6 estrellas.
- Online hasta rango 7.
- Online rango 8-40.
- Online 40-100.
- Mejor build del último parche.
Misiones de aldea de 1 a 4 de estrellas
Al necesitar tanta energía para usar el arco, vamos a centrarnos en los primeros compases de historia en hacer daño extra y tener algo más de Constitución.
Se consigue Ojo Crítico 4, Constitución 2 y Recuperación rápida 1.
- Arma: Arco Acerado.
- Casco: Casco Izuchi.
- Peto: Cota Izuchi.
- Guantes: Brazales Izuchi.
- Faja: Faja Izuchi.
- Grebas: Grebas Kadachi.
Misiones de aldea de 4 a 6 de estrellas
Mantenemos la filosofía del set anterior, añadiendo Poder latente para consumir todavía menos energía cuando se dispare. Por lo demás, arma del Magnamalo para hacer algo de daño extra.
Se consigue Ojo Crítico 4, Constitución 3 y Poder latente 2.
- Arma: Arco siniestro I.
- Casco: Yelmo Zinogre.
- Peto: Cota Zinogre.
- Guantes: Brazales Zinogre.
- Faja: Faja Barioth.
- Grebas: Grebas Zinogre.
Online hasta rango 7
Apostamos por el set completo del Izuchi para empezar la aventura en el online, y es que además de una buena Afinidad te dará Constitución, clave para poder llegar con seguridad al rango 7.
Se consigue Ojo Crítico 5, Constitución 3 y Recuperación rápida 2.
- Arma: Panal Arzuros.
- Casco: Casco Izuchi S.
- Peto: Cota Izuchi S.
- Guantes: Brazales Izuchi S.
- Faja: Faja Izuchi S.
- Grebas: Grebas Izuchi S.
Online rango 8-100
La gran mayoría de piezas de tu armadura se centran en darte huecos de Adornos, los verdaderos protagonistas en esta parte de la aventura con arco. Es una build centrada en el daño perforante, y para ello se usa la rama del Nargacuga, una de las más potentes de esta entrega de la saga.
El motivo por el que dura tanto es porque, hasta no derrotar a Narwa el set aguanta carros y carretas.
Se consigue Constitución 4, Punto débil 3, Perforante+ 3, Gasto resistencia 3, Ataque 2, Recarga 2, Antitemblores 1, Mejora de balance 1 y Arquero maestro 1.
- Arma: Vuelo nocturno.
- Casco: Pluma Arco Poderoso.
- Peto: Cota Vaik S.
- Guantes: Brazales Jyuratodus.
- Faja: Faja Anjanath S.
- Grebas: Grebas Rhenoplos S.
- Talismán: Punto débil 2 con un hueco de 2.
- Joyas: x4 Joya de salud 2, x3 Joya antigula 1, x2 Joya perforante 3, x2 Joya recarga 1, x1 Joya tenaz 1 y x1 Joya ablandadora 2.
Mejor build del último parche
Como ya te puedes imaginar, volvemos a apostar por una build de daño penetrante, con la que conseguirás bastantes bonus para que tus críticos y tus golpes a la cabeza y otros puntos débiles sean devastadores.
Se consigue Constitución 4, Punto débil 3, Potenciador crítico 3, Perforante+ 3, Recarga 2, Mejora de balance 1, Corazón de dragón 1 y Arquero maestro 1.
- Arma: Arco del Frenesí S (con Mejora de ataque 4, Mejora no elemental, Disparo: Penetrante, Recubrimiento: poder, Recubrimiento: fatiga, Disparo: Afinidad) .
- Casco: Pluma Arco Poderoso.
- Peto: Cota Vaik S.
- Guantes: Brazales Valstrax.
- Faja: Faja Anjanath S.
- Grebas: Grebas Rhenoplos S.
- Talismán: Constitución 3 con un hueco adicional de dos.
- Joyas: x3 Joya crítica 2, x3 Joya perforante 3, x2 Joya recarga 1, x1 Joya tenaz 1, x1 Joya ablandadora 2 y x1 Joya de salud 2.