Seguimos con nuestra serie de artículos de las mejores builds de Monster Hunter Rise: Sunbreak, y los que echaban de menos las armas a distancia están de suerte, pues vamos a contarte cómo optimizar el Arco en la expansión, que lleva estando fuerte desde que llegó el juego base.
En su momento, ya cubrimos todas las builds del juego base, así que si todavía estás por el comienzo del juego probablemente te interese nuestra guía completa. En este artículo, sin embargo, vamos a separar las builds por distintos momentos de juego, para que sepas qué tienes que hacerte en cada momento.
Estas son las mejores builds para el arco en Monster Hunter Rise Sunbreak
Lo primero que hay que concretar son las etapas en las que cambiarás de build:
- Rango Maestro de 1 a 2.
- Rango Maestro de 3 a 6.
- Rango Maestro de 6 en adelante.
Rango Maestro de 1 a 2
Aunque la gran mayoría de builds iniciales están centradas en el equilibrio, la cosa es algo distinta con el arco, y es que el objetivo va a ser que NUNCA se te acabe la energía, una de las máximas si no quieres quedarte vendido con el arco y que los monstruos te puedan volatilizar. Pero la cosa no va a quedarse ahí, y es que además vas a pegar bastante duro. Fuente de la build.
- Arma: Gran voto fulgurante.
- Casco: Casco Kadachi X.
- Peto: Cota Barroth X.
- Guantes: Brazales Kadachi X.
- Faja: Faja Anjanath X.
- Grebas: Grebas de lingotes X.
- Amuleto: Punto débil 2 con un hueco de 2.
- Joyas: Joya crítica 2 x3, Joya ablandadora 2 x1, Joya de ataque 2 x1, Joya antigula 1 x3 y Joya tenaz 1 x1.
Rango Maestro de 3 a 6
Bienvenidos a la fiesta de los arcos elementales, y es que vamos a tener un auténtico abanico de opciones para elegir (más allá de la armadura). Lo ideal es que puedas crearte dos o tres e ir cambiando según las debilidades y fortalezas del monstruo en cuestión.
- Arma: Arco del Espinas (Rosenbogen+) / Arco del Mizutsune (Maná Elisio) / Arco del Rajang (Arco del rey bestia de rayo+) / Arco del Lunagaron (Luna Congelada+) / Arco del Malzeno (Alas sangrientas del Duque).
- Casco: Pluma del maestro de arco.
- Peto: Cota Zinogre X.
- Guantes: Brazales Zinogre X.
- Faja: Faja Remobra X.
- Grebas: Grebas de Gran Dios.
- Amuleto: Constitución 2 con un hueco de 2.
- Joyas: Joya de aceleración 2 x2, Joya ablandadora 2 x1, Joya crítica 2 x1, Joya de gula 1 x1, Joya elemental 1 x5.
Rango Maestro 6 en adelante
Si no te gustaban los arcos elementales tenemos malas noticias para ti, y es que en Sunbreak son lo más potente para sacar el máximo de daño. La única diferencia respecto a la build anterior (más allá del equipo) es que ahora estaremos algo más cómodos.
- Arma: Arco del Rakna Kadaki (Oscuridad Crepitante) / Arco del Mizutsune (Maná Elisio+) / Arco del Tobi Kadachi (Arco de rayo+) / Arco del Lunagaron (Arco de hielo) / Arco del S.Magala (L'Inocence).
- Casco: Casco del Rathalos plateado.
- Peto: Cota de Baulo.
- Guantes: Brazales de Rathian dorada.
- Faja: Faja de Obi Divina.
- Grebas: Grebas de Arco.
- Amuleto: Punto débil 2.
- Joyas: Gran joya de arco 4 x1, Joya física+ 4 x1, Joya de munición 3 x3, Joya de ataque elemental+ 2 x2, Joya física 2 x1, Joya tenaz 1 x1, Joya de gula 1 x1, Joya de ataque elemental 1 x1.