Seguimos con nuestra serie de artículos de las mejores builds de Monster Hunter Rise: Sunbreak, y en esta ocasión vamos a centrarnos en los jugadores que prefieren tanquear y apoyar a su equipo, pues toca hablar de la Espada y escudo. Es una de esas armas muy valoradas en el multijugador gracias a su versatilidad.
En su momento, ya cubrimos todas las builds del juego base, así que si todavía estás por el comienzo del juego probablemente te interese nuestra guía completa. En este artículo, sin embargo, vamos a separar las builds por distintos momentos de juego, para que sepas qué tienes que hacerte en cada momento.
Estas son las mejores builds para la Espada y Escudo en Monster Hunter Rise Sunbreak
Lo primero que hay que concretar son las etapas en las que cambiarás de build:
- Rango Maestro de 1 a 2.
- Rango Maestro de 3 a 6.
- Rango Maestro de 6 en adelante.
Rango Maestro de 1 a 2
Como siempre, esta primera build está centrada en el equilibrio para que estos primeros rangos no se te hagan especialmente feos. El objetivo va a ser que pegues razonablemente bien, además de darte algunas resistencias necesarias para este punto, para que no te desequilibren tus compañeros o para evitar que los monstruos te puedan aturdir. Fuente de la build.
- Arma: Espada guerrero Kamura.
- Casco: Casco Anjanath X.
- Peto: Malla Izuchi X.
- Guantes: Brazales Anjanath X.
- Faja: Faja Anjanath X.
- Grebas: Grebas de lingotes X.
- Amuleto: Punto débil 2 con un hueco para joya de 2.
- Joyas: Joya Crítica 2 x3, Joya ablandadora 2 x1, Joya tenaz 1 x3, Joya de defensa 1 x3,
Rango Maestro de 3 a 6
Seguimos apostando por el equilibrio en este rango, y es que además de habilidades ofensivas como Ataque o Punto débil contamos con mejoras a la defensa, al aturdimiento o al equilibrio, con lo que vas a tener un poco de todo. Si estás acostumbrado a las builds de endgame de Rise, esto seguro que te va a sonar.
- Arma: Nightbloom+.
- Casco: Casco Malzeno.
- Peto: Malla Aleación X.
- Guantes: Brazales Malzeno.
- Faja: Faja Anjanath X.
- Grebas: Grebas del Gran Dios.
- Amuleto: Ataque 3 con un hueco para joya de 2.
- Joyas: Joya dura de afilado 4 x1, Joya de defensa dura ++ 4 x1, Joya ablandadora 2 x2, Joya crítica 2 x1, Joya de poder latente 2 x1, Joya afilada 2 x1, Joya de defensa 1 x2, Joya de afilado rápido 1 x1, Joya tenaz 1 x1, Joya de desvío 1 x1.
Rango Maestro 6 en adelante
Esta build se centra en hacer daño de veneno junto a la altísima afinidad con la que cuenta la Rosa Lunática. Aunque tu objetivo será ser el tanque de tu grupo, vas a hacer un daño más que razonable gracias a las joyas que te añadirás en los huecos.
- Arma: Rosa Lunática.
- Casco: Casco Malzeno.
- Peto: Malla de Baulo.
- Guantes: Brazales de Barroth X.
- Faja: Faja Anjanath X.
- Grebas: Grebas de arco.
- Amuleto: Ataque 3 con un hueco para joya de 2.
- Joyas: Joya dura de afilado 4 x1, Joya guardiana 3 x2, Joya de Maestría 2 x3, Joya crítica 2 x3, Joya Ablandadora 2 x1, Joya venenosa 1 x2, Joya tenaz 1 x1.