Seguimos con nuestra serie de artículos de las mejores builds de Monster Hunter Rise: Sunbreak, y por fin llegamos a una de las guías a las que más ganas le teníamos: a la del Glaive insecto, un arma única que cuenta con mecánicas muy curiosas y que sigue siendo terriblemente divertida de jugar.
En su momento, ya cubrimos todas las builds del juego base, así que si todavía estás por el comienzo del juego probablemente te interese nuestra guía completa. En este artículo, sin embargo, vamos a separar las builds por distintos momentos de juego, para que sepas qué tienes que hacerte en cada momento.
Estas son las mejores builds para el Glaive insecto en Monster Hunter Rise Sunbreak
Lo primero que hay que concretar son las etapas en las que cambiarás de build:
- Rango Maestro de 1 a 2.
- Rango Maestro de 3 a 6.
- Rango Maestro de 6 en adelante.
Rango Maestro de 1 a 2
Aunque con otras armas se han buscado builds algo más únicas, el Glaive insecto tira por lo clásico: armas y armaduras que aportan estadísticas y habilidades equilibradas para que los 3 primeros rangos sean un auténtico paseo. No hay nada raro, como descubrirás cuando veas los distintos elementos que conforman la build. Fuente de la build.
- Arma: Glaive Guerrero Kamura.
- Casco: Yelmo de Lingotes X.
- Peto: Malla de Velociprey.
- Guantes: Brazales Velociprey.
- Faja: Faja Izuchi X.
- Grebas: Grebas de lingotes X.
- Amuleto: Punto débil 2 con un hueco de 2.
- Joyas: Joya crítica 2 x3, Joya ablandadora 2 x1, Joyas del experto 2 x1, Joya de voluntad 1 x3, Joya de defensa 1 x3 y Joya afiladora 1 x2.
En cuanto a los kinsectos, te interesan el Alucanido Monarca, el Gracanthar o el Escarabajo carnicero.
Rango Maestro de 3 a 6
Aunque el elemento del arma que usaremos es draco, realmente vas a hacer una barbaridad de daño raw. Más allá de las habilidades ofensivas, también tendrás una ayuda en el pulido del arma, para poder mantener el afilado morado la mayor cantidad de tiempo posible.
- Arma: Leumundlist+.
- Casco: Casco del Malzeno.
- Peto: Malla de Zinogre X.
- Guantes: Brazales Bazelgeuse X.
- Faja: Faja Espinas.
- Grebas: Grebas verdaderas de Utsushi.
- Amuleto: Ataque 3 con un hueco de 2.
- Joyas: Joya crítica 2 x3, Joya de ataque 2 x2, Joya afilada 2 x2, Joya de afilado 3 x1, Joya de antiaturdimiento 1 x3, Joya tenaz 1 x1.
Rango Maestro 6 en adelante
Como hemos apostado por el arma del Gore Magala en el rango anterior, vamos a seguir por el camino del daño raw. Básicamente, estamos ante una mejora de la build anterior, mejorando todas las partes del equipo y centrándonos en las joyas de ataque para hacer un daño absurdo.
- Arma: Leumunsbruch.
- Casco: Corona de Kaiser X.
- Peto: Malla de Baulo.
- Guantes: Brazales de Barioth X.
- Faja: Faja de marinero.
- Grebas: Grebas de Sceros.
- Amuleto: Ataque 3 con un hueco de 2.
- Joyas: Joya de ataque 2 x4, Joya ablandadora 2 x2, Joya crítica 2 x2, Joya de experto 2 x1, Joya de afilado 1 x3, Joya tenaz 1 x1.