Seguimos con nuestra serie de artículos de las mejores builds de Monster Hunter Rise: Sunbreak, y en el caso del Hacha espada nos encontramos con un arma muy agresiva que se beneficia enormemente de la nueva mecánica de cambiar entre las habilidades y que es realmente versátil gracias a los distintos modos del arma.
En su momento, ya cubrimos todas las builds del juego base, así que si todavía estás por el comienzo del juego probablemente te interese nuestra guía completa. En este artículo, sin embargo, vamos a separar las builds por distintos momentos de juego, para que sepas qué tienes que hacerte en cada momento.
Estas son las mejores builds para el Hacha espada en Monster Hunter Rise Sunbreak
Lo primero que hay que concretar son las etapas en las que cambiarás de build:
- Rango Maestro de 1 a 2.
- Rango Maestro de 3 a 6.
- Rango Maestro de 6 en adelante.
Rango Maestro de 1 a 2
La base de esta build inicial es pegar MUY duro y matar razonablemente rápido a los monstruos, dejando bastante de lado la parte defensiva (que también se cubre de forma parcial) para centrarse en la ofensiva. Si golpeas a los monstruos en sus puntos débiles, los vas a triturar. Fuente de la build.
- Arma: Conquistadora II con Vial de fatiga.
- Casco: Yelmo de Lingotes X.
- Peto: Malla de Volvidon X.
- Guantes: Brazales Velociprey.
- Faja: Faja Anjanath X.
- Grebas: Grebas Volvidon X.
- Amuleto: Punto débil 2.
- Joyas: Joya crítica 2 x3, Joya ablandadora 2 x1, Joya de ataque 2 x1, Joya débil 1 x3, Joya afiladora 1 x3 y Joya tenaz 1 x2.
Rango Maestro de 3 a 6
La base de esta build va a ser agotar a las criaturas para poder golpearles más mientras están cansados. Como usamos un arma con una afinidad malísima, vamos a buscar subirla un poco con las habilidades, además de conseguir alguna que otra habilidad defensiva.
- Arma: Machacador Rex (la rama del Tigrex, vaya).
- Casco: Yelmo de Malzeno.
- Peto: Malla de Kaiser X.
- Guantes: Brazales Lunagaron.
- Faja: Faja Nargacuga X.
- Grebas: Grebas de olor mortal X.
- Amuleto: Transformación rápida 2.
- Joyas: Joya ataque 2 x3, Joya ablandadora 2 x2, Joya afilada 2 x2, Joya agotadora 1 x3, Joya de afilado 1 x1.
Rango Maestro 6 en adelante
En muchos casos, el arma de la versión especial del Nargacuga es la más atractiva para este rango, y es que cuenta con muchísimo daño raw. Como siempre, vamos a juntar habilidades ofensivas y defensivas para asegurar algo de supervivencia y pegar como un auténtico camión.
- Arma: Asterismo de Mizar.
- Casco: Corona de Kaiser X.
- Peto: Malla de Baulo.
- Guantes: Brazales de Rahian Dorados.
- Faja: Faja Rathalos X.
- Grebas: Grebas de Malzeno.
- Amuleto: Ojo Crítico 3.
- Joyas: Joya afilada+ 4 x1, Joya de cambio rápido+ 4 x1, Joya de salto+ 4 x1, Joya afilada 2 x1, Joya de ataque 2 x1, Joya de experto 2 x1, Joya ablandadora 2 x1, Joya de afilado 1 x3, Joya venenosa 1 x2, Joya tenaz 1 x1.