Seguimos con nuestra serie de artículos de las mejores builds de Monster Hunter Rise: Sunbreak, y esta vez toca hablar de la Lanza, una de las armas de tanque más populares de los jugadores y una excelente alternativa si ya estás un poco hasta el gorro de jugar la Espada y el escudo.
En su momento, ya cubrimos todas las builds del juego base, así que si todavía estás por el comienzo del juego probablemente te interese nuestra guía completa. En este artículo, sin embargo, vamos a separar las builds por distintos momentos de juego, para que sepas qué tienes que hacerte en cada momento.
Estas son las mejores builds para la Lanza en Monster Hunter Rise Sunbreak
Lo primero que hay que concretar son las etapas en las que cambiarás de build:
- Rango Maestro de 1 a 2.
- Rango Maestro de 3 a 6.
- Rango Maestro de 6 en adelante.
Rango Maestro de 1 a 2
Estamos ante una de las mejores builds iniciales para tanques que recordamos. Básicamente, vas a usar MUCHAS partes de la armadura del Barroth, lo que te va a dar defensas para aguantar carros y carretas, pero es que además vas a tener un daño más que decente para que las primeras criaturas no tengan nada que hacer contra ti. Fuente de la build.
- Arma: Venablo Babel Antiguo+.
- Casco: Yelmo Barroth X.
- Peto: Cota Barroth X.
- Guantes: Brazales Anjanath X.
- Faja: Muslera de malla X.
- Grebas: Grebas Barroth X.
- Amuleto: Punto débil 2 con un hueco para joya de 2.
- Joyas: Joya Guardian 3 x1, Joya crítica 2 x3, Joya ablandadora 2 x1, Joya de voluntad 1 x3 y Joya afiladora 1 x3.
Rango Maestro de 3 a 6
Para la mitad de la expansión vamos a apostar por una build de daño raw. Para ello, vamos a usar la lanza del Tigrex, que acompañaremos de equipo que da habilidades ofensivas para hacer un daño estable mientras no olvidamos potenciar la parte defensiva para ser el tanque de nuestro grupo.
- Arma: Gran Lanza de Tigrex.
- Casco: Yelmo Lunagaron.
- Peto: Cota Diablos X.
- Guantes: Brazales Bazelgeuse X.
- Faja: Muslera Espinas.
- Grebas: Grebas de Gran Dios.
- Amuleto: Punto débil 2 con un hueco para joya de 2.
- Joyas: Joya Guardian 3 x1, Joya afilada 2 x2, Joya de retador 2 x1, Joya de experto 2 x1, Joya crítica 2 x1, Joya ablandadora 2 x1, Joya de afilado 1 x3, Joya de distracción 1 x1, Joya tenaz 1 x1.
Rango Maestro 6 en adelante
Vamos a seguir apostando por el daño raw para el final de la expansión, y es que seguimos con la base de combinar habilidades ofensivas y defensivas para ser un tanque de pura utilidad. Además, conseguirás algunas habilidades de utilidad para potenciar tus esquivas.
- Arma: Guardia de la Orden Real+.
- Casco: Corona de Kaiser X.
- Peto: Cota Baulo.
- Guantes: Brazales Bazelgeuse X.
- Faja: Musleras de Escudero.
- Grebas: Grebas de Sceros.
- Amuleto: Ataque 3 con un hueco para joya de 2.
- Joyas: Joya Guardian 3 x2, Joya de muralla de hierro+ 3 x1, Joya de experto 2 x4, Joya ablandadora 2 x1, Joya crítica 2 x1, Joya de ataque 2 x1, Joya afiladora 1 x3, Joya tenaz 1 x1.