Aunque Elden Ring salió hace relativamente poco tiempo, el parche 1.03 viene a solventar algunos de los problemas y añadir algo de nuevo contenido, tal y como señalan las notas de la actualización. Hay varias sorpresas, y es que desde From parece que han querido limitar algunas de las opciones más fuertes que había en el juego.
Abajo encontrarás todas las notas del parche, pues hay cambios que te va a interesar conocer, sobre todo si usas laceración o algunas de las builds más fuertes del juego.
Notas del parche 1.03 de Elden Ring
Añadidos
- Ahora, al haber encontrado a un NPC se marcará su ubicación en el mapa.
- Añadido el NPC Chiquitarro.
- Añadidas nuevas fases a las misiones de los NPCs Diallos, Nepheli Loux, Kenneth y Gostoc.
- Añadidos nuevos NPCs invocables en múltiples situaciones.
- Ahora, al usar el Velo Mímico habrá más objetos que imitar.
- Añadida música de fondo en algunas zonas de campo abierto.
Solución de fallos
Se han solucionado los siguientes fallos:
- Algunos NPC no recibían daño de jefes en ciertos combates.
- Un fallo evitaba que los jugadores consiguiesen el objeto del jefe tras derrotarlo.
- Un fallo hacía que se saltasen ciertos diálogos con NPCs si se usaba una configuración de teclas personalizada.
- Se acabó lo de congelarse en el aire mientras usaban el caballo.
- Arcano ya no escalará de forma incorrecta con algunas armas.
- En una situación en particular en la que el jugador no podía conseguir 2 huecos de talismán, se ha añadido un hueco a la tienda de las gemelas en la Mesa.
- Un fallo impedía a los jugadores viajar rápido a Gracias tras el final del juego.
- Un fallo impedía a los jugadores moverse a la siguiente área tras derrotar al Gigante de Fuego.
- Solucionado un fallo que afectaba al escalado de las armas al mejorarlas.
- Un fallo hacía que las armas no escalasen en absoluto.
- Arreglados algunos cuelgues (los jugadores de PC damos las gracias).
- Un fallo mostraba información errónea de las zonas multijugador en el online.
- Arreglado el exploit del Gran Escudo Arbóreo (lo de usar su habilidad sin absorber ningún ataque, vaya).
- Ahora, el Pecado Ígneo Mortal funcionará siempre como debe (el encantamiento).
- Arreglado el fallo que afectaba a las Cenizas de Guerra Determinación y Resolución del Caballero Real (el buff de daño se aplicaba a otras armas que no tenían dicha habilidad).
- Ajustado el efecto visual del hechizo Forma Etérea.
- Eliminado del juego el Set de armadura Harapienta, que podía obtenerse de forma errónea.
- Arreglado un fallo que hacía que algunos NPCs hostiles soltasen Remedios de Dedos.
- Solucionado un error que hacía que sonasen efectos de sonido incorrectos en ciertas situaciones.
- En algunos mapas, no se mostraban los efectos visuales y hitboxes adecuadas.
- Solucionados fallos visuales y de comportamiento de algunos enemigos.
- Solucionado un fallo que mostraba parámetros incorrectos en ciertas armaduras.
- Solucionados varios fallos en texto.
- Arreglos de fallos y rendimiento menores.
Balance
- Aumentada la posibilidad de conseguir piedras de herrería de algunos enemigos.
- Ahora habrá más piedra de herrería de nivel bajo en las tiendas al principio del juego.
- Los escudos van a ser más efectivos.
- Aumentado el daño de los tarros agrietados ofensivos.
- Aumentado el daño del veneno de perfumista y de la chispa aromática.
- Aumentada la duración del aroma edificante y del aroma de tarro de hierro.
- Aumentada la curación de los objetos de curación del cabrallo (las Serbas, vaya).
- Reducido el consumo de maná y aumentado el daño de los siguientes hechizos: Cometa, Cometa Nocturno y Cometa de Piedrabrillante.
- Aumentado el daño de los siguientes hechizos: Pozo Gravitatorio, Colapso Estelar y Bombardeo de cristal.
- Reducido el consumo de maná de los siguientes hechizos: Lluvia de Estrellas, Lanza Rocas, Mazo de Haima, Lluvia de Estrellas Establecida, Estrellas de Ruina, Espadón de Falange, Aguacero Mágico, Gran arco de Loretta, Maestría de Loretta, Espadón Cariano, Perforador Cariano y Espiral de Esquirlas.
- Aumentado el rango y velocidad de Gran Esquirla de Piedrabrillante.
- Reducido el daño de la Ceniza de Guerra Pisotón Helado, y aumentado el tiempo de casteo.
- Aumentado el daño que nos causa usar Laceración, reduciendo además su daño a enemigos y aumentando el tiempo de casteo.
- Reducido el daño de la Espada de Noche y llama.
- Aumentado el consumo de maná y reducida la duración de la Ceniza de Guerra Escudo Barricada.
- Cambiado el consumo de maná en el tiempo de la Ceniza de Guerra Carga del Prelado.
- Reducido el daño de nuestra copia que sale de la Lágrima Mimética y cambiado su comportamiento (adiós al modo fácil, gente).
- Cambios de armas y enemigos menores.