A la hora de jugar a Pokémon, encontramos diferentes tipos de jugadores: aquellos que disfrutan de la historia o los que se centran más en el competitivo. Para estos segundos, la crianza resulta fundamental necesitando de los mejores ejemplares para obtener la victoria. Por ello, en la siguiente guía te dejamos cómo obtener la mejor cría centrándonos sobre todo en Pokémon Escudo y Espada.
Guía de Pokémon Escudo y Espada: cómo crear una cría perfecta
La forma tradicional se centra en dejar dos Pokémon, macho y hembra, en la Guardería y esperar a que tengan crías. En su defecto, también se puede dejar a un Ditto junto a uno de ellos de la misma manera. En esta entrega hay dos lugares para dejar a los Pokémon: en la Ruta 5 y en el Área Silvestre. Pasado el tiempo si hablamos con las trabajadoras nos dirán que hay un Huevo para nosotros. Este Huevo se abre con un determinado número de pasos concreto.
Una vez que tenemos nuestra cría tenemos que mirar sus IVs y Evs. Para poder consultar la genética tenemos que tener desbloqueada la habilidad Juez. Lo general es que nuestra cría no tenga los stats perfectos, entonces, ¿cómo conseguimos una que sí los tenga?
Lo general es hacer tiradas de 5 Huevos. Para ello, primero tenemos que llenar nuestro equipo sólo con estos ejemplares más el Pokémon que por obligación tenemos que llevar para no dejar el equipo vacío. Lo ideal además es que este Pokémon cuente con la habilidad Cuerpo Llama, ya que hace que los Huevos eclosionen antes. De esa tirada inicial nos quedamos con la cría que tenga mejor genética y la dejamos en la guardería con el Ditto. Repetimos el mismo proceso hasta que generación tras generación veamos cómo las crías tienen mejor genética. La base es sencilla, ahora viene lo difícil.
Consideraciones de Ditto a tener en cuenta
Ditto nos ahorra el tener que estar pendientes de los Grupo Huevo ni del género del otro padre. Además, si este tiene los IV's perfectos y le damos el objeto Lazo Destino 5 de 6 iv's se heredan. Otra consideración a tener en cuenta es que si los Pokémon son de regiones distintas la posibilidad de obtener un shiny o variocolor aumenta, pero también os hará falta el Amuleto Iris si queréis que esto ocurra con más frecuencia. Por ejemplo, un Ditto de Japón conseguido a través de Intercambio Mágico es más útil para la crianza.
Naturaleza de los Pokémon
La Naturaleza de los Pokémon potencia y reduce las características como el Ataque, la Defensa, la Velocidad y demás. Según el Pokémon, le será más favorable una u otra de las 25 que hay. Para conseguir que una naturaleza favorable pase a las crías lo que hay que hacer es equipar la Piedra Eterna al progenitor que tenga la que necesitamos. Otra forma rápida de obtener una naturaleza que nos interese sería a través de las Mentas, las cuales sirven para cambiarla la que tengan de base por otra. De esta manera, no sería necesario esperar a la naturaleza adecuada o hacer uso de la Piedra Eterna.
Los Movimientos Huevo
Este tipo de movimientos, como el nombre indica, son movimientos con los que se nace y que no se pueden aprender de otra manera. Se heredan de los padres y las crías con esos movimientos suelen ser escasos. Por lo tanto, otra característica que podéis tener en cuenta a la hora de elegir cría es la presencia de estos ataques y si os son de utilidad.
Las Habilidades Ocultas
Distintas especies cuentan con habilidades más difíciles de conseguir, pero que suelen tener efectos mucho más beneficiosos en combate. En el caso de esta generación, las Incursiones Dynamax son las que nos permiten tener estas facultades y después sólo habría que pasarle la habilidad a la cría que queramos. Generalmente la posibilidad de que una cría salga con la habilidad oculta es entorno al 20%, pero desde que el DLC Nieves de la Corona fue lanzado existe un objeto con el que poder cambiar esta facultad. El objeto en cuestión es el Parche Habilidad permitiendo acceder a la Habilidad Oculta de forma más sencilla.