Una de las primeras elecciones dentro de cualquier juego de Pokémon es la elección del inicial, y en Leyendas Arceus tenemos tres opciones más que interesantes. Aunque son criaturas que ya hemos visto en anteriores entregas de la saga, la cosa tiene su sorpresa, y es que los tres cuentan con una nueva evolución de la región de Hisui.
Aunque muchos suelen decantarse por la intuición a la hora de elegir inicial, otros prefieren apostar por la criatura que les vaya a aportar más utilidad a lo largo de la aventura. Aquí te contamos cuáles son los pros y contras de cada Pokémon inicial, para que, si tienes dudas, sepas qué quieres hacer.
¿Cuál es el mejor Pokémon inicial de Pokémon Leyendas Arceus?
Como ya te podrás imaginar, aquí vas a encontrar spoilers de las últimas evoluciones de cada inicial, así que lee bajo tu propia responsabilidad.
Lo primero que hay que dejar claro es que en este juego los combates están tan en un segundo plano que, hasta el final de la aventura, no vas a tener que preocuparte demasiado por qué criaturas te acompañan. Si vas capturando Pokémon por el mapa e inviertes un mínimo de tiempo en investigación, deberías poder subir de nivel fácilmente.
Una vez explicado esto, vamos a meternos en faena:
- Rowlet: por potencial, es el mejor de los tres. Cuenta con un set de ataques MUY potente cuando está en su forma final, y además de los ataques de tipo planta y lucha que puede aprender tiene acceso a varios ataques de tipo volador. Su principal desventaja es que recibe x4 de ataques voladores.
- Cyndaquil: en su forma final, es de tipo fantasma y fuego, y no recibe ningún x4, algo relativamente positivo. No obstante, sí es cierto que en general tiene el mismo problema que Oshawott, pues para las partes finales del juego vas a tener opciones de tipo fuego o fantasma mucho más viables.
- Oshawott: como ocurre con Cyndaquil, es un Pokémon interesante para el principio por no tener ningún x4, pero tanto los movimientos que aprende como su conjunción de tipos hace que tengas opciones más viables para afrontar el final del juego. Sus tipos finales son agua/siniestro.
Por todo lo expuesto anteriormente, y pese a su x4, nos quedamos con Rowlet. Tanto su set de movimientos como su utilidad contra algunas de las criaturas del endgame lo convierten en la opción más interesante para superar la aventura.