Seguimos trabajando los jefes más puñeteros de Dark Souls Remastered (y el normal también, no temas), Hoy toca Quelaag, también conocida como la araña con trozo de señora (puede que nadie la llame así, pero nos negamos a llamarla waifu, que tenéis un problema muy serio con ese tema).
Aquí la señora tiene unos ataques de zona descomunales, puede cubrir toda una zona de lava con solo agitarse un poco y también perseguirnos en un abrir y cerrar de ojos. Aparte, cuenta con una espada con un alcance superior a lo que parece y que blande con una gracilidad y una furia tremenda. A ver cómo hacemos ahora para calmarte...
Estrategias de combate frente a Quelaag
La Bruja del Caos tiene ataques de fuego, básicamente, así que lo mejor es que te lleves un escudo con resistencia de fuego y físico, y no lo sueltes mucho. El ataque de salto que hace es muy poderoso, y si cae sobre ti es muy probable que mueras al instante. Aparte, cuenta con tres ataques distintos con la espada:
- el espadazo, que puedes esquivar alejándote en diagonal;
- la estocada, que es bien poderosa y podrás esquivar rodando de lado;
- y un combo de dos espadazos y una estocada, que se puede ignorar si ruedas hacia sus patas traseras.
En el momento en que veas a Quelaag inclinarse hacia adelante, vete corriendo como alma que lleva el diablo, porque la araña estará cargando un poderoso ataque de zona que puede acabar contigo con sus llamas. Normalmente encadena con un gran charco de lava que luego te tocará evitar cuando te desplaces por la sala.
Mildred es tu mejor amiga
Recordarás a Mildred Devorahombres de la segunda hoguera de la Ciudad Infestada, porque te invade cuando pasas por allí también en forma humana. Justamente si sigues con esa apariencia, podrás pedir su ayuda para el combate con Quelaag, y es la mejor opción para poder centrarte en atacar la parte trasera de la Bruja mientras se centra en Mildred.
Cuando hayas conseguido bajar la barra de vida lo suficiente, la señora arañota comenzará a centrarse en sus ataques de zona con más frecuencia. Presta atención a sus movimientos para desplazarte en diagonal y esquivar los ataques de espada. La clave es no tener miedo de su gran tamaño y aprovechar sus puntos débiles.
Imágenes | Darksouls Fandom
Más guías de Dark Souls Remastered
- Guía acompañante de recorrido de Dark Souls: Remastered
- Guía Dark Souls: Remastered - Trucos, consejos y secretos
- Cómo romper una maldición en Dark Souls Remastered
- Cómo derrotar al horrible Dragón boquiabierto en Dark Souls Remastered
- Cómo acabar con el Demonio de Aries de Dark Souls y bailar sobre su tumba