Tabla de tipos de Pokémon: resistencias y debilidades

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Desde la primera generación de Pokémon, han ido llegando nuevas mecánicas, como las mega-evoluciones, los Ataques-Z y un auténtico océano de cosas, pero si algo ha sido estable desde los comienzos en las ediciones Roja y Azul ha sido la tabla de tipos, y aquí te traemos la básica y la avanzada. Ahora que las ediciones Escarlata y Púrpura están de camino, es importante que conozcas todos los tipos, la relación entre ellos y cómo puedes sacar partido a este conocimiento.

Tabla de tipos de Pokémon

Con el paso del tiempo, han llegado nuevos tipos a los originales:

  • Acero y Siniestro: llegaron con la segunda generación.
  • Hada: llegó con la sexta generación.

Si ya te sabías la tabla de tipos original de las ediciones Roja y Azul, ya tienes un buen trecho aprendido. De cualquier forma, aquí tienes la tabla de tipos simple, que puedes comprobar de un simple vistazo:

Tipo

Efectivo contra

Débil contra

Icono

Acero

  • Hada
  • Hielo
  • Roca
  • Lucha
  • Fuego
  • Tierra
Icono tipo acero

Agua

  • Fuego
  • Tierra
  • Roca
  • Eléctrico
  • Planta
Icono tipo agua

Bicho

  • Planta
  • Siniestro
  • Psíquico
  • Fuego
  • Volador
  • Roca
Icono tipo bicho

Dragón

  • Dragón
  • Hada
  • Hielo
  • Dragón
Icono tipo dragón

Eléctrico

  • Volador
  • Agua
  • Tierra
Icono tipo eléctrico

Fantasma

  • Fantasma
  • Psíquico
  • Siniestro
  • Fantasma
Icono tipo fantasma

Fuego

  • Bicho
  • Planta
  • Acero
  • Hielo
  • Tierra
  • Roca
  • Agua
Icono tipo fuego

Hada

  • Lucha
  • Siniestro
  • Dragón
  • Veneno
  • Acero
Icono tipo hada

Hielo

  • Dragón
  • Volador
  • Planta
  • Tierra
  • Lucha
  • Fuego
  • Roca
  • Acero
Icono tipo hielo

Lucha

  • Siniestro
  • Hielo
  • Normal
  • Roca
  • Acero
  • Hada
  • Volador
  • Psíquico
Icono tipo lucha

Normal


  • Lucha
Icono tipo normal

Planta

  • Tierra
  • Roca
  • Agua
  • Bicho
  • Fuego
  • Volador
  • Hielo
  • Veneno
Icono tipo planta

Psíquico

  • Lucha
  • Veneno
  • Bicho
  • Siniestro
  • Fantasma
Icono tipo psíquico

Roca

  • Bicho
  • Fuego
  • Volador
  • Hielo
  • Lucha
  • Planta
  • Tierra
  • Acero
  • Agua
Icono tipo roca

Siniestro

  • Fantasma
  • Psíquico
  • Bicho
  • Hada
  • Lucha
Icono tipo siniestro

Tierra

  • Eléctrico
  • Fuego
  • Veneno
  • Roca
  • Acero
  • Planta
  • Hielo
  • Agua
Icono tipo tierra

Veneno

  • Hada
  • Planta
  • Tierra
  • Psíquico
Icono tipo veneno

Volador

  • Bicho
  • Lucha
  • Planta
  • Eléctrico
  • Hielo
  • Roca
Icono tipo volador

Vamos a hacer un poco más de hincapié en las debilidades y resistencias a la hora de enfrentar los combates:

  • Los Pokémon atacantes que son de un tipo muy efectivo contra los enemigos se dice que hacen un daño x2. Esto quiere decir que la efectividad de ataque se multiplica.
  • Aquellos no son muy afectivo realizarán la mitad de daño que en condiciones normales.
  • Aquel tipo que directamente no es nada efectivo realizará 0 de daño.

El último factor que debes tener en cuenta es que existen las criaturas de doble tipo y que funcionan de la forma que dicta el sentido común, es decir, aplican los multiplicadores de ambos tipos.

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