Elden Ring es el gran lanzamiento de este principio de año, y aunque algunos jugadores apostarán por disfrutarlo en solitario, es innegable que su online es un atractivo enorme, tanto en su vertiente PvP como en la PvE. Las invasiones son una constante de la saga, mientras que el cooperativo es una forma distinta de disfrutar de esta fantástica aventura.
Aquí vamos a contarte cómo disfrutar de su juego en línea. Si es tu primer soulsborne, verás que no es tan fácil como dar un simple clic, porque a pesar de que ahora exista un menú "multijugador" (cosa que antes no existía), todavía necesitas ciertos objetos para encontrarte con tus amigos y amigas de forma más sencilla gracias a los filtros con los que cuenta el título.
Guía completa del PvE y PvP: cómo disfrutar del online
Como los veteranos/as ya sabrán, existen dos elementos que no tienen que ver ni con el PvP ni con el PvE, pero que suelen utilizarse para conseguir información (o para despistar a los jugadores más crédulos). Uno son las manchas de sangre, que encontraremos en los lugares en los que otros jugadores (o nosotros mismos) hayan muerto.
Estas manchas pueden usarse para encontrar posibles amenazas, aunque lo más explícito son los mensajes en el suelo. Básicamente, estos mensajes se encuentran repartidos por todo el juego, y los ponen otros jugadores o el propio título. Algunos proporcionan información útil, pero otros (la mayoría) son tomaduras de pelo que no interesan a nadie o que intentan que te precipites hacia tu muerte, así que ándate con ojo.
El objeto más importante para el juego cooperativo es el Remedio de Dedo Doblado, el objeto que activa las señales de invocación y de PvP en el suelo, y que es vital para invocar a otros jugadores. Si lo que quieres es jugar con un amigo (o grupo de amigos), entonces te recomendamos que pongáis una contraseña (en la sección de multijugador en el menú) para así encontraros únicamente con vuestras marcas (vas a seguir recibiendo invasiones, eso sí).
En tu partida, vas a tener un máximo de 4 jugadores online (se cuentan tanto aliados como enemigos), así que ten eso en cuenta. Si quieres que otros jugadores te puedan invocar, usa el Dedo Doblado de Sinluz para dejar tu marca.
También puede darse el caso de que quieras invadir a otros jugadores, para lo que usarás el Dedo Ensangrentado de Sinluz. En ambos casos, puedes usar el objeto Rebanadora de dedos para salir de la invasión, para volver a tu mundo si estás ayudando o para echar a las invocaciones que hayas avisado.
El último objeto importante son las Efigies Pequeñas, tanto la Dorada como la Roja. La primera se utiliza para enviar una señal de ayuda para que te invoquen, mientras que la segunda se utiliza para invadir los mundos de otros jugadores.
Con los Anillos Blanco y Azul puedes pedir ayuda automáticamente o ir a ayudar. El blanco se utiliza para enviar solicitudes si te invaden, mientras que el azul te convertirá en la ayuda que va al mundo de otros jugadores si alguien les invade.