En el último Pokémon Presents vimos las novedades de las ediciones Escarlata y Púrpura, y una de las más importantes es la Teracristalización, la nueva mecánica que llegará a los próximos juegos de la saga. Como ya ocurrió con los ataques Z, las Megaevoluciones y demás mecánicas únicas, la expectación y preguntas alrededor de esto son muchas, y vamos a intentar resolverlas todas.
Se trata de una mecánica que va a aportar MUCHA variedad al juego, y es que una de las bases de la misma es añadirle (o cambiar) el tipo a algunas criaturas. Pero vayamos por partes.
La Teracristalización de Pokémon Escarlata y Púrpura, al detalle
Básicamente, los Pokémon podrán generar una suerte de cristal que les permitirá conseguir un tipo adicional o cambiar de tipo (el nombre de la mecánica es teratipo). No hay un teratipo "asignado" a cada Pokémon, pues tal y como vemos con Eevee hay criaturas que pueden acceder a más de un teratipo:
- Los teratipos pueden añadir o cambiar los tipos de un Pokémon.
- Los ataques del tipo del teratipo hacen más daño (teratipo de fuego + ataque de fuego = a más daño).
- Esta mecánica se activa con el Orbe Teracristal, y solo puede usarse una vez por combate (como ya ocurría con el resto de mecánicas de este estilo).
- Hay 18 teratipos distintos.
Al usar el Orbe Teracristal sobre una criatura, su cuerpo adquirirá un tono cristalino y sobre su cabeza aparecerá un cristal del teratipo en cuestión. Y parece que vamos a tener un caso similar al de Espada y Escudo con los Dinamax y Gigamax, pues habrá Teraincursiones.
Estas Teraincursiones nos darán la oportunidad de conseguir criaturas con un teratipo en particular, y podrán completarse con hasta 4 jugadores. Parece un desafío copiado a escala 1/1 de lo visto en la anterior entrega de la saga principal, así que ya sabéis cómo funciona.