Si de algo no pararás dentro de la isla de Animal Crossing: New Horizons, será de elaborar diferentes objetos en el banco de bricolaje. Pero claro, para poder hacer eso, aparte de encontrar la receta, también tienes que tener los recursos suficientes y las herramientas que te ayuden a elaborarlos.
Lo curioso de esta entrega es que no existe una madera como tal, sino que hay hasta tres tipos que pueden variar según el árbol y el RNG del propio juego al golpearlo. Si todavía no tienes muy claro qué materiales puedes conseguir y cómo hacerlo, con esta guía os lo explicamos todo para que no tengáis ningún problema.
Cómo conseguir madera
Es evidente que, como en la vida misma, la forma más sencilla de conseguir madera es a partir de los troncos de los árboles. Como bien os veníamos explicando, la madera tiene varios tipos diferentes: madera, madera blanda y madera dura. Hay que tener en cuenta, que cada vez que golpeamos un árbol, este expulsará tres piezas de madera.
En la guía para sacar provecho a los árboles frutales, estos también producirán madera, aunque lo primero que caiga sean las piezas de fruta. No obstante, otro tipo de recursos que también puedes conseguir a raíz de los árboles son el bambú. El bambú crece de manera similar a los árboles normales, excepto que, una vez crecido por completo, producen un brote de bambú enterrado en el suelo junto a ellos que se puede replantar.
La mejor manera para farmear madera y conseguir bambú es viajando a una isla misteriosa o a una isla de un amigo. Recuerda que esto será diario, si un árbol deja de producir madera en un día, al día siguiente podrás volver a obtenerla sin problemas.
Hazte un hacha
Antes hablábamos de golpear árboles, pero recuerda que también puedes talarlos. La diferencia está en que, si los golpeas con un hacha de piedra o endeble, el tronco no caerá. Mientras que, si lo haces con un hacha de hierro, lo talarás por completo dejando su tronco base.
Para conseguir tu primera hacha, solo tienes que continuar con la historia y el propio Tom Nook te dará la receta para el banco de bricolaje. La versión endeble tiene una duración muy pequeña, aunque al principio es rentable. Sin embargo, y en cuanto puedas, comienza a crear hachas de hierro y, si tu objetivo es solamente farmear, lleva varias por si se rompen.
Cómo conseguir pepitas de hierro
Es también muy sencillo, aunque requiere un pelín más de elaboración. En tu isla habrá un total de cinco piedras, aunque seguro que alguna está muy escondida y te cuesta localizar. A parte de estar la piedra del dinero, que es recomendable golpear diariamente, cada piedra dará un máximo de ocho recursos.
La manera más rentable es crear dos agujeros detrás de ti para cuando golpeas la piedra y rebotes, no te retires mucho y puedas seguir golpeando. Estas piedras no solo proporcionan pepitas de hierro o bayas, sino que también dejarán caer arcilla, piedra y pepitas de oro. Esta última es más complicada que salga, pero si obtienes una, no la vendas. Guárdala porque te servirá para crear objetos muy valiosos.
Más guías de Animal Crossing: New Horizons
- En Animal Crossing: New Horizons tienes tareas diarias que no debes olvidar: busca dinero, desentierra fósiles o revisa tus tiendas
- Cómo desbloquear las tiendas de Animal Crossing: New Horizons: ve a la última en moda, complementos y muebles
- Conoce a los vendedores ambulantes de Animal Crossing: New Horizons, no te pierdas sus visitas
- Consigue dinero rápidamente en Animal Crossing: New Horizons gracias a estos consejos
- Conoce a los vendedores ambulantes de Animal Crossing: New Horizons, no te pierdas sus visitas